Condiciones generales

This Agreement was last modified on 18 February 2016.

Aviso Legal

El presente aviso legal regula el uso y utilización del sitio web www.comprarmineroasic.com, del que es titular Tu Web 4.0 C.B., Nombre comercial: Mineros ASIC, CIF: E37514353 , VAT: ESE37514353 con domicilio social en C/ San Francisco Javier 16, 1º-B, 37003 Salamanca.

La navegación por el sitio web www.comprarmineroasic.com le atribuye la condición de Usuario del mismo y conlleva su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones publicadas en este aviso legal, advirtiendo de que dichas condiciones podrán ser modificadas sin notificación previa por parte de Tu Web 4.0 C.B., en cuyo caso se procederá a su publicación y aviso en la máxima antelación posible.

Por ello, es recomendable leer atentamente su contenido en caso de desear acceder y hacer uso de la información y de los servicios ofrecidos desde este sitio web. El usuario, además, se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal, y responderá frente a Tu Web 4.0 C.B. o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia de del incumplimiento de dicha obligación. Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, pudiendo Tu Web 4.0 C.B. denegar o retirar el acceso y uso en cualquier momento.

Formas de envío

  • Agencia de transporte urgente (Península y Baleares)
    Una vez recibido tu pedido, será cursado de inmediato y entregado en el plazo de 10-15 días laborables, en la dirección indicada. Se enviará por email el número de tracking para que puedas hacer un seguimiento del mismo por internet a través de la página web de la agencia de transporte.
    Nota: Los fines de semana y festivos no se realizarán ni envíos ni entregas de pedidos.
  • Envíos internacionales
    Una vez recibido tu pedido, si el producto está en stock, será cursado de inmediato y entregado en el plazo de 15-20 días laborables en la dirección indicada. Recibirás por email el número de tracking para que puedas hacer un seguimiento del mismo por internet a través de la página web de la agencia de transporte (UPS o SEUR)
    En el precio la única variable es el transporte. La forma de pago para expedir mercancía fuera de España es transferencia bancaria. (NOTA: los gastos de envio fuera de España son estimativos. Se confirmará importe correcto de los gastos por email una vez realizado el pedido. Envíos a Islas tienen suplemento adicional del que se informará posteriormente a la realización de la compra).

Formas de pago

  • Tarjeta de Débido o Crédito. Esta forma de pago es inmediata. En Mineros ASIC hemos adaptado el estándar TPV para tu comodidad y mayor seguridad. Cuando confirmes tu pedido con pago por tarjeta, te aparecerá en pantalla un marco de página de TPV. Podrás hacer el pago escribiendo los datos de tu tarjeta. Mineros ASIC no recibirá estos datos ni tendrá acceso a ellos. Como nuestro sistema prioriza la seguridad, después de autorizar el pago, tu banco te puede solicitar confirmación adicional mediante un código privado que te envíe al móvil, con tarjeta de claves o con la clave adicional de seguridad que tengas programadas
  • Transferencia o ingreso en cuentaMediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria en el número de cuenta indicada en el correo electrónico de confirmación del pedido. No olvide indicar en el momento de realizar la transferencia el número de pedido.
    Los pedidos que no se abonen en los 7 días siguientes a la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automáticamente.
  • CriptomonedasMediante el pago a través de un monedero de criptomoneda, las monedas disponibles son: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. El pago se efectuará a través de la plataforma de Coinbase

Impuestos, Precios y Gastos

  • Precios con IVA incluido (21%).  Los precios aparecen marcados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos
  • Para ventas a empresas de EU con IVA intracomunitario y a otros países externos de EU, el IVA será excluido.
  • El envío será gratuito, corriendo Mineros ASIC con los gastos de transporte.
  • Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

Condiciones de venta

  1. La cumplimentación de tus datos personales y el envío del pedido supone la aceptación de estas condiciones generales de venta.
  2. Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley Española.  Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. La lengua utilizada será el español.
  3. Reserva de dominio: hasta que no se haya satisfecho el importe de la factura, los productos seguirán siendo propiedad del vendedor.
  4. El plazo de entrega dependerá de la disponibilidad de los productos, y en cualquier caso empieza a contar desde que Mineros ASIC recibe el pago del importe del pedido.
  5. El cliente podrá cancelar el pedido siempre que la mercancía no haya sido enviada. En caso de que la mercancía haya sido enviada, el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo.
  6. Las ofertas y promociones están identificadas como tal, y tienen validez mientras aparezcan en pantalla.  

Política de devolución y Desistimiento para usuarios particulares

  • El cliente no podrá devolver los productos, dado que el precio del producto depende de la fluctuaciones del mercado financiero y Mineros ASIC no puede controlar que el precio cambie durante el periodo de desistiento.P
  • No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado o no por el cliente, el mal uso, rotura, etc.; en caso contrario se perderá toda la garantía. No se admitirán devoluciones de productos. En caso de devolución sin autorización previa, la mercancía será sistemáticamente devuelta, corriendo a cargo del Cliente los gastos de devolución. En caso de devoluciones de mercancía rehusada/rechazada en la entrega, la mercancía será sistemáticamente devuelta, corriendo a cargo del Cliente los gastos de devolución.

Garantía

El vendedor deberá proceder según corresponda a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 6 meses desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 10 días desde que tuvo conocimiento de ella. Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

El comprador tiene una garantía de 6 mese, la cual entrará en vigor teniendo en cuenta la fecha de entrega del pedido, y que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo. Siempre, el producto a reparar o sustituir, deberá corresponder al enviado por Mineros ASIC adjuntado en el albarán de entrega y/o factura. Mineros ASIC no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto.  La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por Mineros ASIC. La garantía no cubre el desgaste por horas o el  uso indebido de horas, o  averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje o los gastos ocasionados por el montaje y desmontaje de los productos. El fallo por desgaste, uso indebido y negligencia antes o durante el uso. Se excluyen de las garantías las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

Asímismo, nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes quedando la garantía exenta en caso de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de de ser así, los gastos para demostración de culpa serán a cargo del Cliente. Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Mineros ASIC no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del mal uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.
Si se viese la necesidad de reparación de algún producto de Mineros ASIC, podrá gestionar las reparaciones directamente, tramitando directamente su reparación y envío. Para ello, contacta con nuestro departamento de atención al cliente y solicita instrucciones y autorización de RMA (info@comprarmineroasic.com). Es importante que los envíos al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje original de los productos. En el caso de que el producto llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. Para ello debes utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispones de él, utiliza una caja resistente y con tamaño  suficiente que permita la introducción del equipo con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloca material de protección en  cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolas de papel o espuma,  etc.), que impida el movimiento del equipo dentro de la caja. No olvides indicar en la etiqueta de envío el número de RMA proporcionado por Mineros ASIC. En caso de sustitución, el producto sustituido podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque sí en cualquier caso una versión o modelo mejorado.

Le aconsejamos que antes de tramitar la garantía, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto no funciona, ya que si al recibir el producto éste tiene un funcionamiento correcto y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta. Puede contactar directamente con nuestro departamento de Soporte en info@comprarmineroasic.com para que le asesoren antes de proceder a la devolución.

Responsabilidad y Exoneración de Responsabilidad

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Mineros ASIC podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los productos no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos productos que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

Reclamaciones y Atención al Cliente

Para interponer cualquier queja o reclamación ante Mineros ASIC el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente, enviando un mensaje en el Servicio al Cliente a: info@comprarmineroasic.com. Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/.